Bordadora y tejedora - Malpaises de Arriba
Artesano/a: Doña Mª Luisa Álvarez Rodríguez

Bordadora por tradición familiar, Mª Luisa se inicia de niña en el oficio de tejedora asistiendo a los cursos impartidos en la Escuela de Artesanía de Villa de Mazo.
En el cuarto en el que hoy trabaja el bordado se guarda algún que otro tesoro. Además de multitud de rollos de papel con diseños para el borde, antiguos y actuales, encontramos una antigua máquina de perforar a pedal que aún hoy utilizan. Estos ingeniosos artilugios, se diseñaron para facilitar el trabajo de “cisnado” cuando las mantelerías de complicados diseños eran el producto que tenía más salida en el mercado.
Otra habitación está reservada para un antiguo telar de madera de tea que adquirió la familia en el Municipio del Paso. Aunque suele trabajar a dos lisos, en casos excepcionales teje a cuatro lisos, ya que es un proceso que requiere muchas horas de trabajo y atención. Trabaja con lino, lana o tiras de tela para confeccionar las tradicionales traperas. Estos coloridos tejidos, con los que confecciona mochilas, alfombras y mantas, es habitual encontrarlos adornando los hogares palmeros.
La vocación de Mª Luisa por la artesanía, la ha llevado a lo largo de los años, a formarse en otras especialidades tradicionales, como el macramé o la cestería de colmo y zarza.


 
Artesanía La Palma
 Foto: J. Machín

Galería de fotos Sr/a. Doña Mª Luisa Álvarez RodríguezGalería de trabajos

Visita taller:
Telefonos: 922440189/646900383

Productos (bordado):
- Manteles
- Paneras
- Caminos de mesa
- Talegas
- Puntos de lectura
- Etc.

Productos (telar):
- Mochilas
- Mantas
- Colchas
- Alfombras

Puntos de venta:
- Trabajos por encargo
- Mercadillo de Mazo
- Ferias Insulares y Regionales.



[ volver ]


Gobierno de Canarias Ayto. de Villa de Mazo



Diseño y Programación Web