Productora de objetos de elementos vegetales. - El Pueblo
Artesano/a: Doña Lara Tabares Lorenzo

El uso de fibras vegetales para la elaboración de objetos de uso cotidiano, se remonta en nuestra tierra a épocas prehispánicas. Con el tiempo se han ido formando distintas especialidades de cestería realizada con colmo, zarza o palma que se ejecutan con maestría.

Pero la belleza y propiedades de las fibras vegetales, en manos de Lara Tabares, se transforman en sensibles creaciones que tienen nombre propio: “Machangos y Machangas Natur”.

Los materiales que utiliza son el fruto de búsquedas o de encuentros accidentales, semillas, troncos erosionados por los inviernos en los barrancos, hojas secas, conchas y caracolas, materiales todos ellos que están al final de su ciclo vital y que ella rescata para devolverlos a la vida en forma de cuadros, móviles, barcos, muñecos y objetos inimaginables. Estos objetos o seres comienzan su proceso de gestación en el momento en el que empieza el tiempo de la recogida de los materiales, que luego son tratados a la espera de la última fase, la de creación.

En su “Carta de la Naturaleza” narra el origen de los “Machangos Natur”, en un manifiesto a favor del respeto a la vida en todas sus manifestaciones. Los “Machangos”, podrían definirse como su metáfora de la vida, vaciarse para dejar lugar a lo nuevo, reconstruirse a partir de los restos de los naufragios.

Además de sus creaciones, disfruta de impartir talleres para todo tipo de personas y condición, por lo gratificante de compartir y apoyar el desarrollo de expresiones de creatividad de niños y adultos, y ser testigo de sus reacciones ante los pequeños o grandes descubrimientos. La temática de los mismos es variada, Talleres para la construcción de juguetes, Bisutería con pipa de aguacate, Diseño y creación de móviles…

En su trayectoria, además de la impartición de talleres, constan sus exposiciones colectivas, su paso por la Facultad de Bellas Artes y su afición por otras manifestaciones artísticas, como la escritura. Recientemente a publicado su primer libro, ”Nada se pierde. Solamente te pierdes tú”, en www.bubok.es.
 
Artesanía La Palma
 Foto: J. Machín

Galería de fotos Sr/a. Doña Lara Tabares LorenzoGalería de trabajos

Visita taller:
- Mediante contacto telefónico o correo electrónico

Imparte talleres por encargo:
- Mediante contacto telefónico o correo electrónico

Productos:
- Cajas
- Juguetes
- Cuadros
- Móviles
- Etc.

Puntos de venta:
- Exposiciones
- Trabajos por encargo



Telefono: 630738292

[ volver ]


Gobierno de Canarias Ayto. de Villa de Mazo



Diseño y Programación Web